• López Obrador asegura que solamente verá lo relacionado al T-MEC
  • Donald Trump podría aprovechar la visita para ganar simpatizantes para su reelección

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra ya en tierras americanas al acudir a la visita que fue extendida por el mandatario de Estados Unidos, que es vista por analistas políticos, como una medida de Donald para tratar de simpatizar con los mexicanos que viven en el gabacho.

Pero, esto puede ser un arma de dos filos, porque Trump, a su forma de ser, se espera que aproveche la reunión con López Obrador para no solamente hablar del T-MEC, sino que a la vez se refiera al tema de indocumentados y seguridad en la frontera norte de México, temas que lo hicieron llegar a la presidencia de Estados Unidos.

López lleva sus temas de agenda, que asegura solamente será uno, y podría ser lo que se trataría en el ámbito de lo público; pero en lo privado, Donald Trump podría entonces írsele a la yugular a AMLO sobre los demás temas, que obvio no haría público el gobierno de México, porque no quieren aceptar que el gobernante americano es quien lleva la batuta, por eso sería una visita a modo.

Aunque, siendo realistas, en el tema de las próximas elecciones en Estados Unidos, la visita del Peje podría no ser de gran ayuda para la comunidad mexicana que tienen el derecho de participar en la elección del nuevo mandatario o reelección de Trump, porque en ese país también se tienen a diario noticias sobre lo mal que se está manejando al país por parte del político tabasqueño y su nefasto gabinete.

Dentro de unas horas se podrá ya comenzar a tener noticias sobre la visita de López Obrador a Donald Trump, y la forma en que en reuniones traten los empresarios al mexicano, que ha provocado que inversionistas abandonen el país y se conoce en otros países, que en México no es seguro invertir.

No soy médico: Gutiérrez Müller

En otro tema del ámbito de lo público, lo respondido en un twit por parte de Beatriz Gutiérrez Müller al ser cuestionada sobre: ¿cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Ha causado molestia entre miles de mexicanos, porque lo que escribió no era aceptable por nadie, incluso por algunos simpatizantes de Morena.

La esposa del presidente López Obrador sin ninguna clase de respeto a los niños que sufren de cáncer y no son atendidos señaló a quien le solicitó apoyo: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos” y eso desató una polémica e incendió las redes sociales de quiebre estaban a favor y los que se manifestaban en contra.

Pero, Andrés salió en defensa de su mujer y declaró: “Mi esposa no va a ser candidata a nada, ella no es primera dama, es una mujer independiente con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa y yo no censuro, no limito su libertad”, dejando en claro, que su mujer, como es libre, puede osar por encima de peticiones de mexicanos que ven como sus hijos se mueren sin tener atención médica; pero no la atacaron por se esposa de quien es, sino por su forma de responder.

e-mail: rmag66@yahoo.com.mx
Twitter: @rulmacias