El caos provocado por la fuga de agua sobre la lateral de Periférico Sur entre Cafetales y Cebadales, en la colonia Exhacienda Coapa, alcaldía Tlalpan. Desde hace más de cinco meses en Entre Comillas hemos denunciado la enorme fuga de agua, misma que ha deteriorado el pavimento, lo cual impide un tránsito vehicular adecuado por la zona.

 

A pesar de las medidas implementadas por autoridades, éstas no han sido las adecuadas, pues ni las láminas ni las llantas han impedido que el vital líquido se filtre de manera constantes. Sin embargo, la falta de una solución eficiente pudiera provocar un socavón.

 

 

Por si fuera poco, las autoridades en la alcaldía han señalado que el problema no es de ellos, más bien, es culpa del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum. El argumento es sencillo, al ser Periférico una avenida principal en la CDMX, corresponde a las autoridades capitalinas atender la enorme fuga, mientras los vecinos del lugar y los capitalinos quienes a diario circulan.

 

Basta recordar el socavón ocurrido en el Paso Express en Cuernavaca, Morelos en julio de 2017. Por esto las habitante hacen un llamado enérgico  a las autoridades capitalinas a resolver este problema antes de que el “niño se ahogue“.