Trump ofrece el apoyo de sus especialistas a China para enfrentar al 2019nCoV

por | Ene 27, 2020 | Destacados, Internacional

Imagen: Redes sociales

Durante este lunes, por medio de su cuenta de twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que su país está dispuesto a ofrecer todo el apoyo que sea necesario en la lucha contra el brote letal de coronavirus(2019nCoV) que enfrenta China desde principios del año.

 

 

De igual manera el mandatario estadounidense acotó lo importante que es contener la enfermedad y vigilar a los pacientes que presenten el virus, debido a que el 2019nCoV logró expandirse a países como Tailandia, Australia, Francia, Singapur, Malasia, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Nepal, Camboya y EE. UU.

 

 

El anuncio del inquilino de la Casa Blanca ocurre después de que el pasado domingo, autoridades de China advirtieron que según sus estudios más recientes, la nueva cepa de coronavirus se encuentra “fortaleciendo” su capacidad de transición y en consecuencia el número de infectados podría aumentar de manera significativa en el transcurso de esta semana.

 

 

Cabe destacar que con el objetivo de disminuir los contagios por este nuevo virus, el gobierno chino cerró el acceso y la salida de un gran número de ciudades chinas, incluida Wuhan(lugar donde se originó la enfermedad), además de suspender el funcionamiento de la mayoría de sistemas de transporte público.