Tramitará la alcaldía Iztapalapa actas de nacimiento para el reconocimiento de identidad de género

por | Abr 30, 2019 | CDMX, Destacados

Imagen: Redes sociales

 

La alcaldía Iztapalapa expedirá actas de nacimiento para el reconocimiento de identidad de género del 26 de abril al 6 de mayo de 2019.

 

El trámite correspondiente al Registro Civil de la Ciudad de México, se realizará de manera gratuita de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en la Unidad Departamental de Diversidad ubicada en Cuauhtémoc No. 6 en el Barrio San Pablo de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los documentos requeridos para tramitar el certificado de nacimiento son:Copia certificada del acta de nacimiento primogenia (copia fiel  del libro legible de la Ciudad de México, no mayor a seis meses), identificación oficial y vigente del compareciente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses el cual acredite su residencia en la capital, ser de nacionalidad mexicana y tener 18 años cumplidos, todo lo anterior en original y copia. Los documentos presentados, formarán parte del expediente por lo cual no serán devueltos al interesado.

 

El trámite que se ha realizado anteriormente en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para personas provenientes de la capital y  otras entidades del país, ofrece nuevas oportunidades de desarollo y en una ciudad Innovadora y de Derechos, es un una acción más en pro de los Derechos de la comunidad TTT.