Sube a seis la cifra de fallecidos por el COVID-19 o Coronavirus, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gattell. El número de personas contagiadas aumentó a 475, agregó.

 

Los casos sospechosos de Coronavirus llegó a los mil 656, sin embargo, López-Gattell aseguró que son dos mil 400 casos rechazados.

 

Se espera un crecimiento en el número de casos positivos durante esta Fase 2, aseguró el funcionario federal, quien detalló que el crecimiento de personas infectadas será exponencial.

 

La enfermedad causa daños leves en la mayoría de los casos y hay una minoría con condiciones graves, pero evolucionan de manera estable pues no han requerido mucho tiempo de hospitalización, afirmó López-Gatell.

 

Asimismo, detalló que la persona recién fallecida, tenía 70 años de edad, era originaria de San Luis Potosí y padecía de obesidad e hipertensión; esto confirma, que las personas de la tercera edad son más vulnerables, y aun más, cuando padecen de alguna enfermedad crónica.

 

López-Gatell instó una vez más a la población mexicana a permanecer en sus casas y evitar salir, en caso de tener que hacerlo mantener la “Sana distancia”.