Actualización.

 

De la fosa que fue localizada el 3 de septiembre en un predio situado en la colonia La Primavera, municipio de Zapopan, Jalisco, hasta el día de hoy, elementos de seguridad han recuperado 75 bolsas con restos humanos  y ensamblado ocho cuerpos.

De acuerdo con los informes policiales, la mayoría de las bolsas se encontraban al fondo de un pozo de aproximadamente cinco metros de profundidad, mientras que algunas estaban regadas en diferentes puntos del terreno. La búsqueda ha continuado con elementos de Protección Civil y Bomberos locales, también ha sido necesario el uso de maquinaria pesada debido a la profundidad del pozo.

Las labores por parte de peritos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aun  continúan para determinar el numero de cadáveres localizados. Familiares de las personas desaparecidas esperan una exitosa identificación de los cuerpos.

 

“Es un trabajo muy complicado forense porque primero se deben armar los cadáveres cuando es posible, luego proceder a la identificación, debo decir que en este momento hay aproximadamente 8 cadáveres más o menos integrados.

“El hecho me lleva a reflexionar sobre la sociedad enferma que tenemos, ¿qué patología social o colectiva existe que hace que se den estos extremos verdaderamente inenarrables?”, expuso el Coordinador Estratégico de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo. 

 

En la última semana en que se descubrió la fosa, el turismo en el lugar bajo hasta en un 50 por ciento lo que afecta gravemente la economía de los habitantes.

Este año ya no vino mucha gente porque cree que los incendios todos están justo en esta zona, imagínese ahora, sale en las noticias esto, mucho menos vamos a tener”, declaró una vendedora.