La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina dio el banderazo de salida para la siembra de más de 80 mil árboles, en la Sierra de Santa Catarina, la intención es fortalecer la riqueza biológica y ambiental, aumentar la vocación recreativa, cultural, deportiva y turística.

 

En esta área natural protegida se planea plantar 220 mil árboles más, para llegar a la meta de 300 mil pulmones verdes. La acción forma parte del Programa Sembrando Vida en Iztapalapa, impulsado por el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.

 

La meta del gobierno de la CDMX es plantar un millón de árboles durante la primera mitad del este sexenio en las áreas naturales protegidas y en las colonias de la demarcación. Además, se sembrarán 85 mil árboles frutales en viviendas y algunos en las calles.

 

La alcaldesa afirmó que plantar árboles es una de las mejores formas de combatir el cambio climático: “los árboles son la principal arma contra el calentamiento global y la contaminación, por eso es tan importante el programa Sembrando Vida con el que Iztapalapa se suma a las acciones de reforestación que impulsa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo”.