Sergio Mayer, amarrillo de la vergüenza

por | May 9, 2019 | Destacados, Nacional

Imagen: Redes sociales

El titular de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón llamó  “vaquita amarilla “, a la vaquita marina durante una conferencia de prensa.

Mayer Bretón quien asistió a la presentación del Festival Cinema Planeta en su onceava  edición, hizo un llamado a la ciudadanía para realizar acciones las cuales contribuyan a preservar mejor el medio ambiente, luego de darse a conocer que actualmente sólo quedan 22 ejemplares de esta especie en todo el mundo.

“Por supuesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa. Es una especie que está a nada de la extinción, que es lamentable por la pesca furtiva que esté pasando esto”, Sergio Mayer.

Esta no es la primera ocasión que Mayer comete un error de este estilo, anteriormente causo polémica al nombrar  “Yanitza” a la protagonista de la película ROMA de Alfonso Cuarón y al confundir Palacio Nacional con el Palacio de Bellas Artes.

El servidor público ha sido acreedor de innumerables críticas en redes sociales debido a sus traspiés, llegando al grado de culpar de sus errores a la dislexia.

Porsupuesto, los internautas no perdonaron el error del exbailarín de “Solo para Mujeres” quienes le dedicaron una gran variedad de memes, he aquí los mejores.