Aún con el incremento de las gasolinas y al peaje en carreteras que circundan la Ciudad de México registrados a principios de año, miles de personas visitarán la Ciudad de México durante el periodo vacacional de Semana Santa, aseguró Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco-CDMX).

De acuerdo con la agrupación, durante estos días “santos”, el comercio, los servicios y el turismo en la capital, registrarán incremento en sus ventas del orden del 2.2 por ciento, respecto al mismo periodo del 2018, porcentaje que representa ingresos cercanos a los 14 mil 104 millones de pesos.

Poplawsky Berry detalló que las actividades relacionadas con el turismo, como hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes, arrendadoras de autos, tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, entre otros, serán las que presenten mayor dinamismo.

El líder comercial abundó que de acuerdo con los empresarios del sector, pese a los incrementos en algunos bienes y servicios necesarios para viajar que se dieron a inicios del presente año, como la gasolina y el peaje en las carreteras, miles de personas llegarán a pasear en la ciudad.

Respecto a la ocupación hotelera por el arribo a la CDMX de turistas nacionales y extranjeros, el dirigente de los comerciantes capitalinos estimó que esta semana habrá una ocupación promedio entre el 70 y el 75 por ciento de la capacidad instalada, que es de 51,746 habitaciones.