Rompe récords Call of Duty Mobile en sólo dos semanas

por | Oct 19, 2019 | Destacados, Zona Geek

Imagen: Redes sociales

El nuevo título de la Franquicia Call of Duty, el cual fue adaptado para el su usó gratuito en dispositivos móviles llamado Call of Duty Mobile rompió récords, con una cantidad de 100 millones de descargas desde su lanzamiento, lo que lo ha convertido en el juego más descargado de la historia en el género Shooter en tercera o primera persona, con una jugabilidad de Battle Royale, por lo cual superó a otros lanzamientos como PUBG Mobile o Fortnite.

 

La mayor parte de las descargas de esta entrega fueron en dispositivos iOS donde se generó el 55.7 por ciento, mientras que para los celulares con Android fue del 44.3 % de las instalaciones mundiales, los países con mayor número de descarga son: Estados Unidos 17 millones 300 mil veces, la India con 13 millones 700 mil descargas y Brasil con siete millones 100 mil.

 

El título ha sido aclamado por tener una estática bien lograda, temáticas de partidas, estabilidad en partidas online y diversidad de utensilios, los cuales se pueden adquirir así como coleccionables, además de la atención que ha tenido el equipo de programación con sus usuarios.

 

La aplicación fue desarrollada por Timi Studios de Tencent en colaboración con Activision, lo que ayudó mucho para lograr alcanzar el rendimiento y la soltura que tiene este videojuego, por lo cual a logrado superar a otros lanzamientos que cuentan con una alta aceptación por los usuarios como Mario Kart, Yu-Gi-Oh! Duel Links o Garena Free Fire.

 

Cabe destacar que en sus primeras semanas de lanzamiento la aplicación recibió un parche para deshabilitar temporalmente la modalidad de controles externos, debido a la notable diferencia que hay entre jugadores que solo utilizaban el mando táctil de sus dispositivos y los que contaban con controles externo, señalo Randy Nelson de Sensor Tower, quien acotó que buscan una manera de separar a estos dos tipos de usuarios para que se tengan partidas lo más equilibradas posibles.

 

Call of Duty Mobile alcanzó las 90 millones de descargas únicamente en sus primeros siete días, cifras que dejan atrás a lanzamientos como Fortnite que en su primera semana alcanzo 22 millones 500 mil descargas o PUBG Mobile con 20 millones.