La Jornada 2 de la Liga Mx no fue tan productiva como la pasada, no hubo mucho gol esta vez, un futbol bastante flojo que sólo produjeron 19 goles, 10 menos que la semana anterior, cabe esperar que nos depara a lo largo del campeonato y la liga vaya en ascenso en cuestión de goles.

 

Comenzamos con el partido de la “Monarquía” contra el Atlas, un encuentro muy cerrado, el cual se definió con un solitario gol de Jesús Isijara a favor de los Rijblancos”, esto y una excelsa actuación de Camilo Vargas en el arco de la academia hicieron que los “Zorros” lograran otros tres puntos. Y así posicionarse en los primeros lugares de la tabla, seguido de este encuentro estuvo uno de los partidos más emocionantes de la jornada, Veracruz recibió a unos “Tuzos” con hambre de victoria, los “tiburones rojos” del “Profe Meza se veían en el papel como la víctima, pero supieron manejar a un Pachuca muy desordenado en algunas líneas, el encuentro quedó con un empate a tres goles y un sabor dulce para los del Puerto.

 

El que se pudiera decir que era el partido de la jornada entre el León y el América terminó en un pesado 0-0 para las pupilas mexicanas, lo más atractivo del encuentro fue una jugada polémica que protagonizo el “cafetero Roger Martínez que pudo apreciarse como un penal claro, sin embargo el colegiado con asistencia del VAR no lo determinó así y continúo el partido, por otro lado también se hizo el debut de Giovani Dos Santos en el máximo circuito del futbol mexicano.

 

El encuentro entre Cruz Azu y el Toluca nos dejó un momento demasiado nostálgico porque fue la despedida de una leyenda de la “Máquina, se trata nada más y nada menos que el icónico “El ConejoPérez, este partido sirvió para hacerle su merecido homenaje al futbolista más longevo de México, sin embargo, los “Diablos” consiguieron un agónico empate ante unos “celestes” dominantes, pero no pudo quedarse con el encuentro.

 

En cuanto al enfrentamiento que se vivió en la frontera con los “Xolos” de Tijuana frente a los “Gallos” de Querétaro terminó con un empate a un gol, con buenas propuestas de ambos equipos pero al final dividieron puntos.

 

Los “Pumas de la UNAM de la mano de Michel González consiguieron un contúndete triunfo de 2-0 ante los “Hidrorayos” del Necaxa, es uno de los pocos equipos que no han recibido gol a lo largo de estas dos jornadas.

 

En otra aduana el “AtléticoSan Luis enfrentó a los “Rayadosde Monterrey en un partido que fue un completo “rompe quinielas” ya que los del norte no contaban con la determinación de los recién ascendidos, el encuentro terminó con el triunfo de San Luis con 1-0; los ”Bravos” de Juárez no vivieron la misma suerte, pues sumaron su segunda derrota consecutiva al caer frente a Santos con un marcador de 3-0.

Para concluir esta jornada las “Chivas” de Guadalajara le ganaron al actual campeón del futbol mexicano, unos “Tigres” irreconocibles en el campo, el triunfo del “rebaño” no fue lo único vivido en el campo, Tomas Boy protagonizo una riña verbal ante André-Pierre Gignac, esto le costó la tarjeta roja al “jefe” Boy y amarilla para el futbolista Galo.

A la “franja” le toco descansar esta vez, pero eso no fue motivo para estar inactivos ya que se midieron contra el Real Betis, equipo español en el que militan Andrés Guardado y Diego Lainez, el encuentro concluyó con la victoria de Puebla con goles del chavo” Alustiza y un autogol de Emerson.

 

Por. Yair Rodríguez