El parque “Francisco I. Madero“, en el corazón de la colonia Morelos fue entregado por el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera el cual ahora cuenta ya con una tirolesa, paseo canino, velaria para eventos culturales, nueva cancha de futbol, renovados juegos infantilescoliseo y ring de lucha libre, además una serie de trabajos cuya inversión fue de más de seis millones 600 mil pesos.

 

Este espacio público es uno de los más antiguos de la alcaldía y por décadas estuvo abandonado, lleno de basura e inseguro, pero con la transformación que le realizamos hoy los más de 40 mil vecinos de la colonia Morelos tendrán un parque moderno donde podrán gozar de espacios seguros y recreativos.

 

Al realizar un recorrido acompañado por cientos de vecinos, el edil recalcó que los cuatro mil 300 metros cuadrados del Parque Francisco I Madero están completamente enrejados y también se construyeron andadores multicolores, colocamos piso en la velaria, en los juegos infantiles, rehabilitamos su teatro al aire libre, su cancha de futbol rápido, entre otros trabajos que hoy benefician a sus habitantes.

 

Moreno Rivera destacó que para embellecerlo se rehabilitó la estatua de bronce de Francisco I Madero y se construyó el Coliseo Morelos donde se encuentra un ring de lucha lucha, “cada fin de semana traeremos luchadores o boxeadores para que fomenten el deporte en esta colonia”. El alcalde destacó que se rehabilitaron las áreas verdes y se colocaron figuras artísticas de diversos animales para embellecer el lugar, ” además tenemos un trenecito que recorre todo el parque y un carrusel itinerante donde se divierten los niños.

 

“Con estos trabajos, este parque seguirá siendo punto de reunión y convivencia vecinal, pues en ellos cada fin de semana llevaremos actividades culturales y recreativas como teatro, música y talleres de arte.

 

 

Además, en este Parque Francisco I Madero, como cada año, también llevaremos a cabo las festividades como Día de los Reyes Magos, Día del Niño, Grito de la Independencia, posadas decembrinas, entre otras.

 

Para amenizar la reinauguración de este espacio público se presentaron Los Askis que hicieron bailar a los habitantes de esta tradicional colonia.

 

La mejor estrategia para prevenir la delincuencia es la recuperación de espacios públicos, por eso en mi primer año de gobierno se rehabilitaron y modernizaron más de 10 parques y plazas, para que sean ocupados por las familias y no por los delincuentes, “y en el año 2020 vamos a modernizar 10 más”, subrayó el Mandatario.