Rechaza Sheinbaum que Metrobús esté en quiebra

por | Ago 16, 2019 | CDMX, Destacados

Imagen: Redes sociales

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que el sistema de transporte concesionario Metrobús esté en quiebra e informó que evalúan la viabilidad financiera del servicio, con el objetivo de reducir la carga de subsidio además de descartar el incremento en la tarifa.

Durante una entrevista realizada al concluir la firma del convenio Sendero Seguro con universidades privadas de la capital, la ejecutiva local explicó que una parte importante  de la carga financiera del Metrobús es la compra de autobuses por lo que contemplan otras alternativas como rentarlos.

El sistema no está en riesgo, eso es lo primero, segundo se están haciendo evaluaciones para cambios en la mecánica financiera del sistema, una parte importante de la carga del Metrobús es la compra de los autobuses, se están haciendo acciones que permitan darle viabilidad a largo plazo al Metrobús”, expresó Sheinbaum.

De igual forma, destacó el inexistente riesgo de quiebra del sistema de transporte e indicó que el apoyo por parte del gobierno de la ciudad persistirá, pero “se está evaluando para que no tenga tanta carga de subsidios”.

Además, añadió que su gobierno considera que los usuarios de éste transporte público en su mayoría son personas con bajos ingresos, por lo cual no tienen previsto incrementos en los costos del viaje que actualmente es de seis pesos y enfatizó la eficiencia para recaudar los recursos gracias al cambio de tarjeta.

Actualmente, el Metrobús cuenta con siete Línea las cuales corren a lo largo de  125 kilómetros en 239 estaciones con cerca de cinco mil unidades.