La empresa Antípoda Gestión Cultural, realizará su primer evento internacional  “Recorrido del Sabor: México en Moscú”, con la finalidad de compartir y dar a conocer la comida típica mexicana mediante un circuito gastronómico el cual será realizado en cinco restaurantes “mexicanos” en la capital rusa.

 

Éste constará de “Máster clases” impartidas por María del Rosario Fernández, chef del Hotel Boutique Casona María, ubicado en la ciudad de Puebla, con el objetivo de mostrar a los moscovitas a preparar distintos platillos tradicionales mexicanos.

Los platillos seleccionados para llevar a tierras europeas son: cochinita pibil, pipián verde, mixiote, chile en nogada y  pozole  el cual no podrá ser realizado tradicionalmente debido a que los ingredientes no son nativos del viejo continente y no son exportados.

 

Al Recorrido también viajarán representantes de los estados de Guanajuato y Guerrero, con una muestra de productos mexicanos como: zapatos, accesorios, artesanía y joyería.

 

 

En la inauguración se planea llevar música representativa de nuestro país, así como una cata de tequila y mezcal, presentación audiovisual con la finalidad de fomentar el turismo a México.

Como parte de las actividades también habrá una muestra  fotográfica de Edgar Olguín, así como la proyección de cuentos indígenas mexicanos a 68 voces.

 

A falta del apoyo de autoridades mexicanas el “Recorrido del Sabor: México en Moscú”, será realizado gracias a la colaboración de diferentes patrocinadores, empresas y marcas.

De acuerdo con la coordinadora del evento,  Elizabeth Aparicio Díaz los empresarios rusos han mostrado el interés  de realizar el evento en México, con gastronomía y muestras culturales rusas para llevar turismo a su país.

 

La exposición se efectuará del 8 al 15 de octubre y estará abierto al público en general.