Presenta Sheinbaum Portal para la Reconstrucción del 19S

por | May 20, 2019 | CDMX

Imagen: Redes sociales

Presenta la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo Portal para la  Reconstrucción de la Ciudad de México, en viviendas y edificios afectados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El sitio de internet está a disposición de todos los capitalinos, particularmente a  los damnificados del 19S interesado en consultar los proyectos,  tiempos y  el avance de los distintos polígonos seleccionados para la reconstrucción.

La primera versión de la página fue publicada el 15 de diciembre de 2018, la renovada contiene una base de datos validada, es decir, refleja todos los avances actualizados además de adquirir nuevas funcionalidades.

En el portal se pueden inquirir los datos en un mapa el cual secciona los  inmuebles en multifamiliares, unifamiliares, por nivel de riesgo, además de una opción específica para consultar los  cuadrantes de intervención de la Comisión para la Reconstrucción, con datos de las empresas designadas, los montos, las viviendas y un calendario con las fechas de inicio y conclusión de las obras.

La página tiene un apartado llamado “Mi caso” donde se da un seguimiento individual a los damnificados en el cual podrán revisar su expediente, los documentos asociados a sus casos, entre otras cosas.

El responsable de la Comisión para la Reconstrucción, César Cravioto Romero informó que algunos de los datos los cuales podemos consultar en el portal, son las obras en proceso, aquellas por iniciar, las terminadas, las cuales tendrán que ser reasignadas y las demolidas.

El objetivo principal del sitio, es reflejar la transparencia durante este proceso de rehabilitación  de las casas y edificios afectados  durante el 19S así como de informar el financiamiento de aproximadamente 20 mil proyectos por realizar.

A la presentación asistió el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto y el titular de la Agencia de Innovación Pública, José Merino y el Presidente del Consejo Consultivo de la Comisión de Reconstrucción, Mauricio Merino Huerta.