Presenta Sheinbaum el nuevo uniforme de la policía del transporte de la CDMX

por | Jun 18, 2019 | CDMX, Destacados

Imagen: Redes sociales

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo en coordinación con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez y el titular de la Secretaría de Movilidad Andrés Lajous Loaeza, presentaron el nuevo uniforme de la policía del transporte público de la capital.

De acuerdo con la jefa de gobierno, la presentación de los nuevos uniformes de los elementos encargados de resguardar la seguridad de los usuarios del transporte público,  forma parte del fortalecimiento de la estrategia de seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Tren Ligero, RTP, Trolebús y transporte concesionado.

“Algunos van armados y otros no, pues sus tareas de auxilio son distintas”, indicó Sheinbaum.

Asimismo, informó que 700 nuevos gendarmes se sumarán a los trabajos de vigilancia en el transporte concesionado de autobuses y microbuses. Los nuevos integrantes de la policía destinados para esta labor, utilizarán el mismo uniforme, con la adición de un chaleco anti balas.

Durante el evento, Jesús Orta indicó que en la estrategia de seguridad, el transporte es un tema altamente prioritario y con las medidas antes mencionadas, se busca mejorará la seguridad en el transporte público.

De igual forma, Lajous Laoeza indicó que cada sistema de transporte tiene características distintas sin embargo, la estrategia de seguridad está pensada para contemplar a todos como uno solo y que en cada uno,también, informó que en todos los sistemas de traslado se realiza un seguimiento cotidiano en materia de seguridad el cual es reportado a la SSC.

Las acciones implementadas por Sheinbaum, buscan mejorar el servicio  brindado y disminuir la incidencia delictiva en el sistema de transporte público de la Ciudad de México.