Tras la renuncia  de Jesús Orta Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el gobierno de la Ciudad de México, confirmó que el nuevo secretario  a cargo de la dependencia capitalina, quedará al mando de Omar Hamid García Harfuch.

Actualmente, Harfuch  se desempeña como titular de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX). Israel Benítez López, el actual subsecretario de Operación Policial, es quien se hará cargo de la SSC, mientras el relevo de Orta Martínez es formalizado.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia, informó que será Francisco Almazán, el actual fiscal de Investigaciones Centrales en la PGJ-CDMX, quien se hará cargo de la Policía de Investigación capitalina.

Al respecto y al darle la bienvenida al nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Orta Martínez aseveró que durante su mandato, nunca optó por “administrar los problemas”, sino por solucionarlos y aseveró que García Harfuch “es un hombre con la experiencia policial indicada para desarrollar nuevas capacidades y devolver la paz a la ciudad”.

De igual forma, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo agradeció al ex secretario Orta Martínez  por su su dedicación y presentó a Harfuch como nuevo secretario de la SSC, con quien aseveró que continuará con el compromiso de brindar seguridad a los capitalinos.