Power mexicano; Guillermo del Toro devela estrella en Hollywood

por | Ago 6, 2019 | Cultura, Destacados

Imagen: Redes sociales

Ufano y portando la bandera más bonita del mundo, (la de México), el director, productor y guionista mexicano Guillermo del Toro, develó su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Del toro se retrató a lado de su estrella ubicada en el 6918 de Hollywood Boulevard, frente a The Line Store. El cineasta se hizo acreedor de este reconocimiento en la categoría Motion Pictures hace dos años, sin embargo, es habitual que los artistas elegidos sean homenajeados tiempo después.

Considerado como un referente de su generación, el tapatío es uno de los artistas más creativos y prestigiosos del cine contemporáneo. A lo largo de sus más de 30 años de carrera ha acumulado distintos premios por su trabajo, pero no fue hasta 2017 cuando el mexicano fue galardonado por su largometraje “La Forma del Agua”, con la máxima estatuilla por Mejor película y Mejor director.

La Cámara de Comercio de Hollywood es la instancia encargada de anunciar a los nuevos artistas que formarán parte de la avenida más famosa del mundo a través de su página oficial Hollywood Walk of Fame.

“Guillermo del Toro es un director con una de las imaginaciones más creativas y vívidas. ¡Tiene el pulso en un reino de fantasía que ha cautivado y asombrado al público!”, dijo Ana Martínez, productora del paseo de la fama.

A la ceremonia, acudieron el director J.J Abrams y la cantante y compositora Lana del Rey, quienes asistieron como oradores invitados.