Por Raúl Macías

  • El Poder Legislativo debe coadyuvar para que la impartición de justicia en México quede garantizada

Luego de darse a conocer que integrantes del crimen organizado han amenazado a integrantes del Poder Judicial para evitar ser juzgados e ingresar a los Centros de Readaptación Social, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso capitalino, Nazario Norberto Sánchez, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, (SSCCDMX), para que se les brinde mayor protección.

Dijo que hará una propuesta formal a través de un Punto de Acuerdo que presentará en el marco de la Comisión Permanente, donde se exhorte respetuosamente al SSCCDMX, Lic. Omar García Harfuch para que, en coordinación con el Poder Judicial de la Ciudad de México, se les brinde protección a las y los jueces, magistradas y magistrados de dicho poder público que conozcan de delitos de alto impacto.

  • Mayor protección a integrantes del Poder Judicial, propondrá el diputado Norberto Nazario

El legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino aseveró que es importantísimo protegerlos, “porque son prioritarios para la impartición de justicia y si no cumplen con su deber, los acusan de corrupción o de ineptitud y si encarcelan a los indiciados, entonces sufren amenazas contra su vida por parte de familiares o cómplices”.

Esta preocupación ya ha sido manifestada públicamente por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, quien  consideró inaceptable que por cumplir con su deber las y los jueces, magistradas y magistrados enfrenten represalias como sufrir atentados contra su vida.

Nazario Norberto destacó finalmente que “nosotros desde el Poder Legislativo debemos coadyuvar para que la impartición de justicia en México quede garantizada, tanto en la integración de procesos, expedición de leyes y, además, sumarse a los llamados a las autoridades para garantizar la integridad del personal del Poder Judicial”.