Pensión para Adultos Mayores beneficiará a 200 mil más en CDMX

por | Sep 10, 2019 | CDMX, Destacados

Imagen: Redes sociales

La jefa de gobierno de la Ciudad de  México, Claudia Sheinbaum Pardo acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de este martes, para informar el avance en la entrega de las tarjetas de Bienestar para adultos mayores en la capital del país.

De acuerdo con lo informado por la ejecutiva local, desde principios de 2001, la pensión alimentaria era otorgada a este sector de la población en la ciudad y para diciembre de  2018, 525 mil personas mayores recibían el apoyo, además, cerca de 170 percibían los recursos del programa federal 65 y Más.

 

Durante los primeros tres meses de administración de Sheinbaum, el gobierno de la Ciudad de México se hizo cargo de los derecho habientes, sin embargo, a partir del  mes de abril inició la transición del programa al Gobierno de México.

Para este mes de septiembre, en total  847 mil 898 adultos mayores recibirán la pensión del gobierno federal, ya que anteriormente aquellos pensionados por el IMSS e ISSSTE no eran apoyados. Con el gobierno de la 4T, ahora  el Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores residentes de la Ciudad de México, será universal, es decir alrededor de 200 mil personas más, serán beneficiarios.

Los viejitos recibirán su apoyo entre el 14 y 17 de septiembre, 575 mil 697 lo harán a través de la tarjeta de bienestar y el resto, en sus cuentas de pensión del IMMS, ISSSTE o en efectivo.

Asimismo, Sheinbaum detalló que aquellas personas con dudas o inconvenientes del Programa, pueden asistir a cualquier módulo de información y atención  los cuales permanecerán ubicados en las 16 alcaldías de la Ciudad de México hasta diciembre de este año o  a cualquier oficina del DIF de la capital.