El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local reprobó las declaraciones del diputado federal de Morena, Pablo Gómez, quien subestimó las propuestas de esta fracción en materia de seguridad pública y, en especial, sobre la iniciativa para aumentar las penas por el delito de robo a casa habitación en la Ciudad de México.

Por ello, el diputado local del blanquiazul, Héctor Barrera Marmolejo, solicitó a la Cámara de Diputados reconsiderar su propuesta planteada desde el Congreso de la Ciudad de México, la cual busca modificar el Código Penal federal, así como el artículo 19 de la Constitución.

Dicha propuesta, aclaró el panista, es para sancionar con prisión preventiva oficiosa a quienes ejecuten delitos, como el robo a casa-habitación con violencia física o moral, así como la portación de armas de fuego.

“Los diputados del PAN no vamos a permitir que los delincuentes se burlen de la ley. Deben acabar las vacaciones para la ilegalidad y las lagunas jurídicas que permiten a los delincuentes salirse con la suya tras cometer sus fechorías”, enfatizó el legislador del blanquiazul.

En su calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Barrera Marmolejo explicó que el robo a casa habitación, es un delito que afecta gravemente a las víctimas, por lo que el responsable merece prisión, ya que trasgrede la intimidad o irrumpe la comodidad de las familias capitalinas.

Como diputado por Coyoacán y Benito Juárez, sostuvo estar consciente del gran reto que enfrenta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que solicitó el respaldo de su administración para apoyar las propuestas del PAN en materia de seguridad pública.

Reconoció que Morena tiene entre sus filas a personajes que conocen bien a la CDMX y sus problemas, por lo que aseguró no haber pretexto para que evadan el trabajo por el bien común de los habitantes.