El Bosque de Chapultepec recibió la distinción de oro en la competencia internacional de Grandes Parques Urbanos 2019.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la condecoración fue otorgada por la asociación internacional World Urban Parks, al gobierno de la Ciudad de México.

 “El Bosque de Chapultepec recibió el premio internacional de Grandes Parques Urbanos 2019 que otorgó la asociación World Urban Parks en Kazán, Rusia”, publicó en su cuenta de  Twitter la Sedema.

Asimismo, informó que durante la entrega del galardón, se destacó el diseño, instalaciones, gestión y mantenimiento, así como el vínculo con la comunidad y la seguridad del bosque.

El premio se entregó en el marco  del Congreso Mundial de Parques Urbanos que se celebró en Kazán, este año se realizó bajo el tópico Parques y Ciudades-Desarrollo para la Sostenibilidad y la Salud.

El bosque de la Capital Cultural de América, se disputó el primer lugar con otros 80 parques urbanos del mundo, entre ellos el Parque Regional Shakespeare en Nueva Zelanda, quien se llevó el Premio Plata y el Parque de la ciudad de Penang, Georgetown, en Malasia, que se llevó el bronce.