El presidente Andrés Manuel López Obrador estableció que requirió a la Sener (Secretaría de Energía),un dictamen técnico sobre los ahorros que tiene el cambio de horario en el país, recordemos que este inicia a las 02:00 horas del 5 de abril y concluye hasta el 25 de octubre.

 

Dependerá de los resultados la decisión de realizarlo o no; “No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya le solicité a la Secretaría de Energía”, señaló el presidente.

 

El Senador de la República por el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio manifestó en redes sociales su apoyo a que no entre en vigor el horario de verano, en noviembre de el año pasado examinó la eliminación de éste con una propuesta en la que argumentaba los daños a la salud por la alteración del reloj biológico, además explicó que no genera un ahorro de energía eléctrica.

 

Recordemos que el objetivo principal es ahorrar energía eléctrica y aprovechar la luz natural de acuerdo con información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Mientras el mandatario analiza el dictamen y se decida si cancela el horario de verano, la noche del sábado 4 de abril ADELANTA una hora tu reloj, en la mayor parte de el país a excepción de la franja fronteriza con Estados Unidos, Sonora y Quintana Roo.