No soy hombre de facciones ni conflictos: Rafael Guerra Álvarez nuevo presidente del TSJCDMX

por | Ene 7, 2019 | CDMX, Destacados

Nuevo magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y de la Judicatura de la CDMX, el doctor Rafael Guerra Álvarez. Fotografía: @chevuk_

Rindió protesta como el nuevo magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y de la Judicatura de la Ciudad de México, el doctor Rafael Guerra Álvarez. 

 

Electo el 9 de noviembre de 2018 con 41 votos a favor, Guerra Álvarez ocupará el cargo hasta el 2021. Durante su mensaje prometió recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de impartir justicia.

 

Guerra aseguró que no perderá la ruta ni permitirá que unos cuantos opaquen al TSJCDMX. Ante la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el presidente del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo se comprometió a mantener la autonomía e independencia, también revertir la mala percepción de los capitalinos respecto al poder judicial.

“No sólo somos en ocasiones un notorio contrapeso, sino más bien el reforzamiento social que implica que los magistrados, jueces, personal administrativo y empleados diversos, están para ayudar a aplicar la justicia pronta, imparcial y expedita de la Ciudad de México”, recordó Guerra a los magistrados presentes y a los encargados de impartir justicia.

Ciclos de diálogos y mesas temáticas en las materias civil, mercantil, familiar, penal, de adolescentes y de ejecución de sentencias, fueron anunciados por el nuevo presidente del TSJCDMX.

A la toma de protesta acudieron: el exdiputado del PRI, Israel Betanzos Cortes; los diputados federal y local de Morena Martí Batres y Ricardo Ruiz Suárez; el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, 73 magistrados y 10 consejeros.