No hemos identificado a los polÍcias acusados de violación:PGJ

por | Ago 13, 2019 | CDMX, Destacados

Imagen: Redes sociales

 

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López informó en conferencia de prensa que los presuntos policías involucrados en la agresión sexual de una joven de 17 años en la alcaldía Azcapotzalco, aún no han sido identificados debido a que la víctima no ha realizado el reconocimiento de los agresores y se esperará su restablecimiento emocional.

 

De acuerdo con lo informado por Lara López, los protocolos de violencia sexual fueron establecidos en la investigación desde que se tuvo conocimiento de la violación cometida presuntamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Asimismo, rechazó la violencia como forma de manifestación, luego de las protestas y pintas suscitadas el lunes y realizadas por un colectivo de mujeres quienes exigían justicia para la víctima, sin embargo, reiteró que la Procuraduría está comprometida en combatir la violencia de género en la capital del país.

 

De igual forma, dijo que se solicitó la intervención de la Comisión local de Derechos Humanos para corroborar la actuación de la institución y las pesquisas con transparencia durante las investigaciones.