La secretaria de Gobierno capitalino, Rosa  Icela Rodríguez aseveró que la principal característica de la administración actual de la Ciudad de México, es la cero tolerancia a la corrupción.

De acuerdo con MVS  Noticias, al  comparecer ante el Pleno del Congreso local, la funcionaria aseveró que las negociaciones y arreglos en lo oscurito de las oficinas del Zócalo quedaron atrás.

En ese sentido, dijo que tras 10 meses de haber entrado en funciones, una de las directrices del nuevo gobierno, es la transparencia, por lo que cualquier funcionario quien falté a ese principio, será sancionado.

“La honradez no es una moda, es un principio de vida. En la oficina no se hacen acuerdos en lo oscurito. Mucho menos se pide o recibe dinero de ambulantes o de reclusorios, por quebrantar la ley”, refirió la secretaria de gobierno.

De igual forma, detalló que en ese periodo, distintas dependencias han realizado al menos 100 operativos para combatir la venta de celulares robados, medicamentos caducos, armas, drogas, alcohol, y animales exóticos.

Asimismo, refirió que como parte del programa “La Noche es de Todas y de Todos”, 92 giros de alto impacto fueron supervisados, del total 69 fueron sancionados con suspensión de actividades y otros 19 fueron clausurados.

Durante la comparecencia con motivo de la glosa del primer informe de gobierno de la mandataria capitalina, Rodríguez destacó la creación de la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, aplazado desde 2017.

“Situación que afectaba el acceso a la justicia restaurativa, así como la atención a las víctimas y sus familias. Del 16 de mayo al 31 de agosto, 40 personas solicitaron su incorporación al registro de víctimas. Actualmente se elabora el Protocolo para la reparación del daño en casos de víctimas de trata”, comunicó la funcionaria.

También, señaló que a través del Mecanismo Integral de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el caso de 64 periodistas provenientes de distintos estados de la república han sido atendidos.

Además, reconoció la aprobación de la Ley de Desarrollo Metropolitano, con ésta, los gobiernos de la capital del país, el Estado de México e hidalgo, podrán atender de manera integral tópicos en materia de Seguridad medio ambiente, movilidad entre, algunos otros.