Negligencia, causa de la explosión en Beirut: Primer Ministro libanés

por | Ago 5, 2020 | Destacados, Internacional

Imagen: Redes sociales

Durante la mañana de este miércoles el Primer Ministro del Líbano, Hassan Diab informó que luego diversas investigaciones determinaron que la combustión de “un cargamento de nitrato de amonio de dos mil 750 toneladas”, fue la causante de haber provocado la explosión en el puerto de Beirut, la cual dejó un saldo de al menos 80 personas fallecidas y más de tres mil heridos.

 

Asimismo, Diab destacó que a pesar de haber develado los factores que provocaron el siniestro, las autoridades no tendrán descanso hasta encontrar al responsable y “aplicarle el castigo máximo”, por la falta de medidas preventivas en los almacenes donde se resguardaba el tónico, desde hace seis meses.

 

De igual manera, el primer Ministro Libanés confirmó luego de una reunión con el presidente, Michel Aoun, determinaron que la explosión en la capital libanesa afectó de manera importante viviendas ubicadas a más de cinco kilómetros del lugar de origen de la detonación; decenas de inmuebles en un área de dos kilómetros, fueron catalogados como inhabitables, debido a los daños estructurales que presentan.

 

Por la noche del martes (hora de Líbano) Diab aseveró que el responsable de “la gran explosión pagará el precio” y que las autoridades no pasarán por alto ningún detalle; además, dio a conocer que el Consejo de Defensa Supremo del país catálogo Beirut como “zona catástrofe”.

 

Hasta el momento las autoridades informaron que entre los fallecidos se encuentra el secretario General del Partido Kataeb (Falange Libanesa), Nazar Najarian.