Nace un nuevo ídolo en América

por | Jul 16, 2019 | Columnistas, Destacados

Fotografía: Twitter @ClubAmerica

En Media Cancha

Por Luis Ernesto López

 

 

Agustín Federico Marchesín, quien llegó al Club América en 2017, proveniente del club Santos Laguna y bajo los reflectores de la polémica por sus declaraciones en las que aseguró “nunca jugaría con las águilas“, hoy se ha convertido en uno de los referentes del equipo de Coapa con base en sus inmejorables actuaciones y su liderazgo en la cancha, sin duda un nuevo ídolo azulcrema ha nacido.

 

Desde que llegó a Coapa, ha disputado 103 de 108 partidos oficiales, mismos en los que sus atajadas le han significado al América no solo victorias y tres puntos, sino también campeonatos, por lo que ha escrito ya con letras doradas su nombre en los anales del equipo.

 

La más reciente referencia, se encuentra en el título de Campeón de Campeones obtenido ante los Tigres de la UANL en Carson, California tras una dramática serie de penales, misma en la que el arquero argentino atajó tres tiros penal claves para darle ventaja al club de Coapa, pero además anotó el tanto que selló finalmente el triunfo para los azulcremas.

 

Y eso no es todo, ya que tras la salida de Oribe Peralta del club, son “Marche” y Paúl Aguilar los hombres de confianza del técnico, Miguel Herrera para portar el gafete de capitán y tener la voz de mando en el terreno de juego.

 

Si bien a su llegada se encontraban altas las expectativas a llenar en el arco azulcrema con el nombre del “arquero del milagroMoisés Muñoz, Agustín supo enfrentar el reto de una manera profesional y se ganó de paso el cariño de una afición tan exigente como leal.

 

Hoy Marchesín representa con coraje y temperamento lo que es el Club América, aquel al que todos le desean ganar, el más ganador del país y simplemente el más grande de México.