Mujeres al mando (1)

por | May 27, 2019 | Columnistas, Destacados

Fotografía: Especial

Las Tres Espectaculares del Momento

Por Julio Hernández 

 

 

¡Señoras y señores damas y caballeros, aficionados y aficionadas, respetable público  sean bienvenidos, bienvenidas! ¡esta es la información del mundo de las llaves y contra llaves!

 

En los últimos años hemos sido testigos del empoderamiento de la mujer en diferentes ámbitos: empresariales, deportivos, artísticos, estudiantiles, etcétera, lo cual es de celebrarse, ya que en gran parte de nuestra historia han existido mujeres al mando; sin embargo, de manera mezquina se les ha restado importancia, y a que vamos con este tema, hace unos días la Revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, fundada en 1917 por B. C. Forbes, en Estados Unidos, dio a conocer un listado donde aparecen las personas más poderosas del mundo, ya sea por lo económico, influencia u otros rubros; en esta ocasión se publicó un registro con las 100 mujeres más poderosas de México.

 

Algunas de las damas que destacan son: Irene Espinosa, subgobernadora del Banco de México; Liliana Ibáñez, campeona de natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; Yalitza Aparicio, nominada a los premios Oscar por la película Roma; Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo; Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura; este año también aparece una mujer que tiene que ver con El Espectacular Mundo de las Llaves y Contrallaves, la presidenta de Lucha Libre AAA, Marisela Peña. 

 

La aparición de Marisela Peña se debe a que Lucha Libre Triple A, ha crecido en los últimos años, ya que cuenta con eventos magnos a lo largo de toda la República Mexicana e incluso algunos de talla internacional como la Lucha Libre World Cup, evento con el cual se logró la internacionalización de la marca.

 

También, cuentan con transmisiones televisivas y en diversas plataformas digitales, con lo que rompieron las fronteras de la lucha libre mexicana.

 

Debemos recordar Peña comenzó en 1995, al lado de su hermano Antonio Peña (QEPD), como Directora de Administración, posteriormente y a la muerte del mismo, en 2006, tomó el puesto de Presidenta, junto a su esposo Joaquín Roldán (QEPD) y su hijo Dorian Roldán, han buscado que la Lucha Libre Mexicana sea reconocida en cada rincón del mundo.

 

Sin duda alguna una felicitación no tan solo para estas mujeres destacadas, sino también para todas aquellas mujeres que son miles, que día a día nos demuestran que no importa el género sino las acciones y decisiones que tomamos cada uno de nosotros.

 

Lamentablemente!… este escrito llega a su fin, se despide su amigo Julio Hernández, les recuerdo que pueden encontrar más información en nuestras redes sociales: @EntreComillasM y @espectacularoff, nos encontramos la próxima con más de la emoción de la lucha libre en Las Tres Espectaculares del Momento.