“Memo” Ochoa vuelve al nido

por | Ago 13, 2019 | Columnistas, Destacados

Imagen: Redes Sociales

En la cancha

Por Ademir Enríquez

 

 

Es obligado por el impacto y la historia que tiene alguien de la talla del nuevo portero del América, es todo un viejo conocido, quien salió del “azulcrema en busca de cumplir sus sueños en el viejo continente y así, tener nuevos retos profesionales.

 

Se llama Francisco Guillermo Ochoa Magaña o simplemente “Memo” Ochoa, el mejor portero de la selección mexicana en los últimos 20 años, el ídolo americanista que vuelve a casa después de una larga ausencia de 8 años.

 

Guillermo Ochoa debutó en el América en el 2004, consiguió su único título de liga un año después de la mano de Mario Carrillo y tras una extraordinaria campaña en la que consagraron 28 partidos sin derrota.

 

Ochoa fue el primer mexicano nominado al balón de oro, apareció en el lugar número 30 de los nominados en el año 2007. En el 2011, el cancerbero nacional, decidió dejar a las “Águilas” y para convertirse en el primer portero mexicano en “cruzar el charco” rumbo al Ajaccio de la Liga francesa, donde en su primer año, fue nombrado el mejor jugador del club y fue el portero con más atajadas en el año con 151 en los 39 partidos disputados.

 

Después de extraordinarias campañas individuales que no serían suficiente para salvar a su equipo de descender en el 2014, Ochoa partió rumbo a España para defender los colores del Málaga.

 

Poco que decir de su fugaz paso por el equipo español donde nunca tuvo la confianza y no se afianzó con la titularidad, con esto después de dos años, partió rumbo al Granada, pero descendió.

 

Después de esos años fatídicos en España, llegó al Standard de Lieja en el 2017, ahí tuvo estabilidad, buenas campañas y se mantuvo los primeros lugares de la tabla.

 

Después su travesía por Europa y tras impresionantes actuaciones en los Mundiales de 2014 y 2018 con la Selección Mexicana, Ochoa vuelve a la casa que lo vio debutar y a cubrir la ausencia de el reciente portero americanista que partió rumbo al Porto, Agustín Marchesín.

 

Ochoa ha tenido una larga carrera llena de tintes dulce-amargos, pero nadie puede negar su valía bajo los tres postes y su valor para afrontar retos que ningún otro portero mexicano se atrevió a tomar, veremos si “Paco Memo” puede mostrar su jerarquía en su nueva etapa por “Las Águilas” del América.