Marchamos por el renacer de la esperanza, la verdad y la justicia: Melitón Ortega

por | Dic 26, 2018 | CDMX, Destacados

Madre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Fotografía: @chevuk_

Padres, familiares y simpatizantes de los 43 estudiantes de la Escuela Norma Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa marcharon de la Glorieta de Peralvillo hacia la Basílica de Guadalupe, donde asistieron a una misa para pedir fortaleza para continuar adelante a 51 meses de la desaparición forzada de los normalistas.

Al grito de “26 de septiembre no se olvida, es de lucha combativa”, caminaron encabezados por el tío de Mauricio Ortega e integrante del comité de padres de los estudiantes desaparecidos, Melitón Ortega.

“Caminamos porque no podemos permitir que esto vuelva a suceder, somos el aliento incansable de cuatro años de búsqueda y desaparición”, expresó Melitón.

La Basílica de Guadalupe es un lugar al que acuden las personas a dar gracias, pedir por salud, fe y esperanza, agregó Melitón.

Durante una hora y media caminaron en la denominada Jornada: el renacer de la esperanza, la verdad y la justicia. Con motivo previo a que comiencen labores la Comisión de la Esperanza por la Verdad y la Justicia.