Llegó el “V Taxco Film Fest”, al  Cine Morelos, de acuerdo con lo informado por la Comisión de Filmaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), tres cintas serán proyectadas los días 27 y 28 de febrero.

Lo anterior con la finalidad de consolidar un espacio para la difusión del cine mexicano, el fomento de la producción independiente nacional e internacional, además de fortalecer la oferta cultural y acercar el cine a la comunidad en general, así lo aseveró la directora de la Comisión Alicia Castillo Baraya.

En ese sentido, informó que las cinta proyectada el 27  a las 19:00 horas es “Dos Fridas”, historia inspirada en la relación entre la enfermera costarricense Judith Ferreto y la pintora mexicana Frida Kahlo, a quien cuidó en sus últimos años de vida.

El viernes 28, a las 16:00 horas, llegará “El cuento de las comadrejas”, cinta que cuenta la historia de una seductora estrella de la época dorada del cine, un actor que acarició la gloria, un guionista frustrado y un veterano director que hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una gran mansión.

Para concluir, ese mismo día a las 18:30 horas, se presentará “Habana selfies”, con la ciudad de La Habana como telón de fondo; el filme relata seis historias que se conectan y en las cuales los protagonistas buscan el amor.