El expresidente Vicente Fox aseguró que México está por encima de un partido político, de un color, de una ideología, de una doctrina, por lo que conminó a “darle en la madre a la cuarta transformación”. Dijo que no se trata de agarrarlos a trancazos en un callejón sin salida, sino de formar un frente ideológico que pueda ganarles en las próximas elecciones, sin importar colores o partidos. “Juntos nos vamos a partir la madre para salvar a este país”, resaltó.

 

“No podemos seguir con este circo, se tiene que acabar; necesitamos un presidente, no un parlanchín, no un cuate que se la pase en las mañaneras criticando, ofendiendo y discriminando. Este reto de detener a este cuate es más grande que haber sacado al PRI de Los Pinos. Hoy tenemos que sacar a López de Palacio Nacional”, aseveró el expresidente.

 

Advirtió que el país no es de Andrés Manuel López Obrador o de Morena; “no es de una secta o de un pastor”, y sentenció que “las víboras prietas están de regreso refugiadas en la cuarta transformación, en Morena, con López Obrador, por lo que hay que cabalgar de nuevo todo el país”.

 

Para esa cabalgata convocó a partidos políticos y ciudadanía a cerrar filas en las elecciones del año 2021, fecha que calificó crucial y estratégica para los mexicanos, y reveló que ya se reunió con Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala; con Alejandro Moreno y con los “chuchos del PRD”.

 

A esta nueva embestida del expresidente panista, López Obrador prefirió guardar silencio. En su conferencia mañanera negó referirse a las afirmaciones de Fox, pero reiteró que la oposición está “moralmente derrotada”.

 

Desde otro frente, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, respondió a Fox y aseguró que la molestia del guanajuatense es por la pensión perdida. “Fox anda por ahí, todo ardido, triste, desesperado por la pensión que el pueblo de México le quitó”.

 

Fue más lejos, dijo que como los panistas andan mal, “fueron a desempolvar” a Fox de su rancho para que fuera la estrella de la asamblea panista. “Fox puede ser muy alto de estatura, pero como patriota es un enano que no le llega ni a los talones a nuestro presidente; Fox es un lengua larga y siempre lo vamos a recordar como un gran traidor a la democracia”.