Licitación para Feria de Chapultepec será internacional: Sheinbaum

por | Oct 15, 2019 | CDMX, Destacados

 Imagen: Archivo

En un mes será lanzado el concurso internacional para la nueva concesión a la Feria de Chapultepec.

De acuerdo con lo informado por la jefa de gobierno de a Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se prevé que será en un plazo de 30 días en el que se lance la convocatoria, para que el parque de diversiones sea reabierto en el menor tiempo posible.

“Éste tendrá nuevas bases para que este espacio pueda ser operado por otra empresa, ya sea que utilice los propios juegos, algunos que son del propio gobierno de la ciudad, o algo completamente distinto, pero todos deben tener una valoración integral porque seremos muy estrictos en cuanto a privilegiar la seguridad de los visitantes”, puntualizó Sheinbaum Pardo.

En ese sentido, dijo que este miércoles se realizará una consulta en la página de Plaza Pública de la Ciudad de México, para que los habitantes de la capital del país, decidan si quieren que los 51 juegos mecánicos permanezcan o sean retirados del parque.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente informó que la concesión anterior pertenecía a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V y la cual le fue retirada con fundamento en el octavo punto del contrato, el cual establece que ésta puede darse por concluida por cualquier causa justificada a juicio de la Ciudad de México.