La “campeonitis” en Coapa

por | Mar 11, 2019 | Columnistas, Destacados

Imagen: Twitter @ClubAmérica

En media cancha

Por Luis Ernesto López

Después de haber conseguido “La 13” de la mano de Miguel Herrera, América pintaba como el principal favorito para refrendar el campeonato con la recuperación de sus piezas fuertes en los nombres de Jérémy Ménez, Matheus Uribe y Oribe Peralta más la incorporación de “Nico” Castillo y “Nico” Benedetti como los refuerzos bomba del torneo añadidos a la base que logró terminar la campaña con una racha de 16 juegos sin derrota, y la más goleadora.

Todo estaba a favor del equipo de Coapa, pero tras 10 jornadas de liga, las “águilas” no lucen como se planteaba en un inicio, pues a pesar de ser el quinto lugar general y estar en la fase de Octavos de Final en la Copa MX, una baja de juego le ha resultado en cuatro derrotas, dos de ellas consecutivas.

Las razones son diversas pero claras para el equipo de “El Piojo”.

En primer lugar, “Nico” Castillo ha resentido su falta de juego tras su paso por el Benfica y solo ha conseguido anotar cuatro goles con la camiseta azulcrema en ambos torneos; además, sus fallas claras de cara al arco le han generado la presión suficiente para verlo nervioso dentro de la cancha ante el público que espera verlo lucir.

Ménez y Benedetti luchan por un puesto titular, pero ninguno ha logrado resaltar con sus participaciones para llamar la atención del técnico y solo han mostrado pequeños chispazos de su talento.

Marchesín, como nunca esperábamos verlo, con errores graves que le han costado puntos importantes al equipo, cosa que hace seis meses era impensable del “Mejor Portero de la Liga”.

Emmanuel Aguilera ni Bruno Valdés han sido tan peligrosos como lo fueron el torneo anterior, con la cuota goleadora que le daba potencial a las Águilas en jugadas a balón parado.

Es decir, todo lo que habían hecho bien se dejó de hacer en cierta medida por las bajas de Cecilio Dominguez y Diego Laínez cuyas vacantes no han sido cubiertas en su totalidad, lo cual, quizás ha impedido el buen funcionamiento del grupo.

Pero por otra parte el equipo se nota sólido y cerraría bien de cara a la liguilla, aunque los resultados y el futbol no se le han dado.

Las citas importantes para el equipo comienzan a llegar sobretodo en el torneo de copa el cual no han ganado desde que se instauró la nueva versión de la misma y tendrán que eliminar a su archirrival, las “Chivas” si es que quieren avanzar y conquistar el título.