El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, que se decida sobre la aprobación del nuevo acuerdo para América del Norte, el TMEC, pues la nación latinoamericana “ha cumplido cabalmente” con lo convenido para arrancar el pacto.

 

 

Funcionarios estadounidenses y mexicanos se están acercando a lograr un acuerdo para ratificar el tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México (TMEC), dijo el sábado el subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Jesús Seade, quien encabeza a la delegación de su país.

 

 

El congreso mexicano avaló el TMEC este año pero legisladores demócratas, que han expresado su preocupación por cómo se aplicarán disposiciones laborales y ambientales, han retrasado la ratificación en Estados Unidos.

 

 

“Es el tiempo adecuado, conveniente. La política también es tiempo, es el momento de tomar ya la decisión”, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina.