La Fiscalía General de la República  (FGR), investiga los abusos sexuales cometidos por integrantes de la iglesia católica, independientemente si la institucion acepta su culpa o no, aseveró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con la mandataria capitalina, la FGR realiza las diligencias de abusos de cualquier congregación.

En ese sentido, encontró muy bueno que los Legionarios de Cristo aceptaran los delitos que se le imputan desde hace años y aseveró que lo realizan con o sin la aceptación de la iglesia, además de señalar que la dependencia  trata varios casos y les da seguimiento.

Esto, luego de que los Legionarios de Cristo presentaran un informe en el cual admitieron 175 abusos sexuales cometidos por 33 sacerdotes, así como su proceder.

Sin embargo, el documento emitido por la institución no detalla las sanciones  que aplicarán a los involucrados, además de señalar que hasta el momento, únicamente uno de los curas ha sido procesado por las autoridades.

En ese sentido, la ejecutiva local afirmó que en la capital del país se conocen varios casos de peredastia clerical y que las investigaciones están en curso.