Inaugura Sheinbaum Instituto de Estudios Superiores de la CDMX con 7 mil alumnos

por | Sep 9, 2019 | CDMX, Destacados

Imagen: Redes sociales

La ejecutiva local, Claudia Sheinbaum Pardo dio el banderazo de salida a la primera generación del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”.

 El proyecto impulsado por la mandataria capitalina y creada en colaboración con  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), busca  brindar una oportunidad a los jóvenes capitalinos de tener acceso al derecho de la educación.

De acuerdo con lo informado hace unos meses por la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina, Rosaura Ruíz Gutiérrez,  la institución será un centro de educación pública, laica e innovadora, científica, humanística, de calidad y profesionalismo de su personal académico y administrativo, con programas interdisciplinarios permanentemente actualizados, sólidos y diseñados con el apoyo y consejo de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

El instituto nació bajo el cobijo de la red de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (ECOs), (Colaboración de más de 40 instituciones de educación superior, la cual genera e implementa una serie de programas destinados a resolver problemas de suelo, contaminación, salud, violencia y finanzas.

Al respecto la mandataria capitalina, dijo sentirse ilusionada de poder abrir la puerta  del derecho a la educación a los jóvenes de la Ciudad de México  “por eso me siento sumamente orgullosa”.

El instituto arrancó con una matrícula de siete  mil  442 alumnos, los cuales de acuerdo con la ejecutiva local, anteriormente no tuvieron la oportunidad de estudiar  “y nada más por eso, vale  la pena ser jefa de gobierno, por permitir a nuevos jóvenes tener acceso a la educación” concluyó Sheinbaum Pardo.