Guardia Nacional patrullará en zonas limítrofes de la CDMX

por | Jun 27, 2019 | CDMX, Destacados

Imagen: Redes sociales

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en acuerdo con la ejecutiva local, Claudia Sheinbaum Pardo dio la orden ejecutiva de desplegar a la Guardia Nacional en toda la Ciudad de México(CDMX), debido al reciente incremento en la incidencia delictiva en la capital.

Ante esto, Sheinbaum indicó durante una conferencia de prensa, que el día sábado se darán a conocer las zonas dónde operará desde el día Domingo la Guardia Nacional en la capital del país.

Asimismo, afirmó que la propuesta de apoyarse del cuerpo de seguridad para patrullar la zona limítrofe entre el Estado de México y la CDMX, así como el apoyo en operativos especiales.

“El sábado les vamos a informar en qué zonas. Todavía no tenemos exactamente la fuerza que va a apoyar. Y entra en ciertas zonas a ayudarnos en el patrullaje y en toda la ciudad en operativos especiales.

“No es algo excepcional, lo habíamos platicado previamente. Va a haber mayor presencia en algunas alcaldías que son limítrofes al Estado de México. En toda la ciudad será para operativos especiales”, puntualizó Sheinbaum Pardo.

A esto, añadió que habrá cuatro campamentos para los elementos castrenses y analiza la implementación de uno más.

Actualmente en Río de los Remedios y Texcoco, avenidas que dividen al estado de México con la capital, 30 elementos realizan patrullajes en los horarios de mayor incidencia delictiva.

 

En la mañanera de hoy, fue cuando el ejecutivo federal informó que la Guardia Nacional tendrá presencia en todo el territorio capitalino.

“Al principio se pensó que no haría falta el que actuara la Guardia Nacional en la Ciudad de México, pero por situación que se padece, sí va a haber Guardia Nacional en la Ciudad de México, en todo el territorio de la Ciudad de México.

 

“Esto está acordado con la jefa de gobierno. Y ya en los últimos tiempos ha venido dándose una disminución, pero no suficiente, hace falta más presencia de elementos y de protección a los ciudadanos de la capital”, indicó López Obrador.