En la alcaldía  Venustiano Carranza, realizaron una exhibición de box amateur “Talento V. Carranza” en el Coliseo del Parque Francisco I. Madero, que se encuentra en el corazón de la colonia Morelos.

De acuerdo con Julio César Moreno Rivera, el impulso al deporte en las 80 colonias  de la demarcación es una prioridad en su gobierno, ya que “uno de los factores que inhiben la delincuencia y previenen el delito es el deporte, por lo que hemos desplegado una serie de actividades deportivas en plazas, parques y espacios públicos”.

Asimismo, informó  que en esta exhibición “Talento V. Carranza” se presentaron los pugilistas Edmundo “El Cachorro” Valle, Fernando “El Gelatinero” Velasco, Johan “El Niñogur” Jiménez, Dayani “La Seriecita” Castro, Arnol “El Duro” Pérez, entre otros.

Los boxeadores que se presentaron en el Coliseo Morelos fueron guiados  por un sólido grupo de entrenadores como Julián “El Chicano” Rivera, que actualmente es Campeón Nacional peso Gallo.

El edil enfatizó que Venustiano Carranza ha sido por 12 años consecutivos campeones de los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, en los cuales el boxeo nos ha dado una gran cantidad de medallas, “En 2019 esta disciplina nos dio 21 medallas de oro, 15 de plata y 14 de bronce”.

Moreno Rivera explicó que de los 11 centros deportivos con los que cuenta la alcaldia, los semilleros de pugilistas son los deportivos Eduardo Molina, Oceanía, Venustiano Carranza Moctezuma, Felipe “Tibio” Muñoz y José María Pino Suárez, “tenemos más de 300 jóvenes que practican box y que son nuestros próximos medallistas y campeones”.

“Muy pronto vamos a consolidar nuestra infraestructura deportiva con la reinauguración de los deportivos “Ramón López Velarde” y “José María Pino Suárez, que se ubican en las colonias Morelos y Jamaica, respectivamente, que tendrán alberca semiolímpica y gimnasio de alto rendimiento, “con lo que estamos seguros que seguiremos siendo campeones deportivos en la Ciudad de México.