Fiesta luchística

por | Abr 6, 2019 | Columnistas, Destacados

Fotografía: Redes Sociales

Las tres espectaculares del momento 

Por Julio Hernández

 

 

¡Señoras y señores damas y caballeros, aficionados y aficionadas, respetable público  sean bienvenidos, bienvenidas, a Las tres espectaculares del momento!, mi nombre es Julio Hernández,

 

Cuando un extranjero viene a nuestro país tiene algunos lugares ya programados para visitar: Cancún, Acapulco, Teotihuacán,  la Ciudad de México (CDMX), entre otros, ya que nos distinguimos por ser un país turístico en varios rubros, de vacación, religioso y desde algunos años hasta deportivo, en primer término levanta la mano la lucha libre; deporte que desde 1933 se apropió de las páginas de los diarios, gracias a su espectacularidad no sólo en lo deportivo sino por los vestuarios, las máscaras y la eterna batalla entre el bien y el mal.

 

Aunque como sucede en toda vida personal o empresarial este  ha tenido sus altas y bajas; en este momento estamos viviendo una nueva época dentro de este deporte, cambios de televisoras, Triple A dejó sorpresivamente su casa de Chapultepec para irse al Ajusco y a la colonia centro, también fuimos testigos del regreso del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) a la televisión abierta, de igual forma y gracias a la tecnología estas dos empresas transmiten contenido en diferentes plataformas, con lo que podemos decir que se trata de el nuevo “boom”, de la lucha libre mexicana.

 

Por tales motivos, desde el 2016 se busco que este deporte tuviese su día; situación que ya es una realidad pues luego de ser analizada la iniciativa por la Comisión de Estudios Legislativos y la  Cámara de Diputados con la Comisión de Gobernación y Población, dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad, así entonces el 21 de septiembre será festejado en nuestro país, el “Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano”.

 

Por último, les comento que uno de los recintos más antiguos para eventos boxísticos y luchísticos celebra 76 años de vida, El Coliseo de México o Arena  Coliseo abrió sus puertas un 2 de abril, pero de 1943, con capacidad para más de seis mil aficionados y aficionadas, el “embudo coliseino”, ha visto pasar a grandes deportistas como: el Santo, Tarzán López, Black Shado, Ray Mendoza, Rito Romero, Blue Demon, entre otras grandes leyendas.

 

En cuanto al boxeo Raúl ”Ratón” Macías, Rubén “El Púas” Olivares y más recientemente Mariana la” Barbie” Juárez, Jony González, entre otros pusieron de pie a los aficionados ante sus triunfos. Incluso el “embudo de la Lagunilla”.

 

Alguna vez albergó eventos musicales donde estrellas como Agustín Lara, Toña la Negra, Enrique Guzmán deleitaron con sus melodías a los asistentes. En cuanto a estructura, desde su construcción es un inmueble innovador al ser de forma circular, gracias a eso el espectador se encuentra prácticamente sobre el centro del ring, sin duda uno de los inmuebles clásicos de nuestra ciudad.

 

¡Lamentablemente!… este escrito llega a su fin, se despide su amigo Julio Hernández, les recuerdo que pueden encontrar más información en nuestras redes sociales: @EntreComillasM y @espectacularoff, nos encontramos la próxima con más de la emoción de la lucha libre en Las Tres Espectaculares del Momento.