Falleció a los 73 años la leyenda de la lucha libre, “El Perro” Aguayo

por | Jul 4, 2019 | Deportes

Imagen: Redes sociales

La familia Aguayo Ramírez se encuentra de luto luego que el exluchador Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como El Perro Aguayo”,  falleciera a los 73 años en Jalisco el 3 de julio pasado solo un año después de la partida de su hijo “El Hijo del Perro Aguayo”, durante un combate en el ring contra Rey Mysterio.

 

La Comisión Mundial de Lucha Libre publicó en su cuenta de Twitter el pésame a la familia Aguayo y recordó a quien fuera una de las máximas figuras del mundo de la lucha en México.

 

A través de redes sociales, familiares de “El Perro” anunciaron que el exluchador será velado en la agencia Gayosso ubicada en la Avenida México de Guadalajara, Jalisco a partir de las 10:00 horas del jueves 4 de julio, para que seguidores del astro de la lucha puedan darle el último adiós.

 

Aguayo, quien marcara época en los años 70, 80 y 90, nació en Nochistlán, Zacatecas, pero pasó sus años de infancia en Jalisco y comenzó su carrera en el ring el 10 de mayo de 1970 de la mano de Cuauhtémoc “Diablo” Velasco.

 

En casi tres décadas de carrera profesional logró conquistar diversos campeonatos importantes como  el Campeonato de Peso Ligero de la WWF el 26 de marzo de 1981 y rompió récords como el del campeón más viejo con 43 años y nueve meses.