Una de las grandes figuras de la historia del cine mexicano e internacional, Luis Buñuel, llegará a la Cineteca Nacional con la exhibición ExpoBuñuel. Donde la galería ha expuesto a grandes maestros del Séptimo Arte, en está ocasión tendrá el honor de mostrar el trabajo del cineasta español director de Los Olvidados.

 

A través de sus redes sociales la Cineteca confirmó que a partir del 30 de octubre se expondrán guiones, carteles, fotografías y cartas de Buñuel, así como vestuarios, utilería y artículos personales.

 

El director de “Un perro andaluz”, “Los olvidados”, “Nazarín”, “Tristana” y otras, empezó su carrera fílmica en 1929, aunque, la muestra se enfocará en la etapa mexicana del director quien llegó a México en 1946.

Filmoteca UNAM, Fundación Televisa y Filmoteca Española apoyaron a reunir los elementos resguardados para dicha exposición. También contendrá un ciclo de 21 largometrajes, actividades alternas, así como conferencias y pláticas de su filmografía..

 

Sin duda es un evento que como cinéfilo no te puedes perder, como decía él ganador al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa: “la imaginación humana es libre, el hombre no”.
Checa los detalles en https://www.cinetecanacional.net/