El Partido Acción Nacional (PAN),  exhortó al gobierno de la Ciudad de México (CDMX), impulsar una agenda económica que beneficie a las familias habitantes de la capital.

Lo anterior, tras aseverar que el alza de impuestos, los gastos médicos, la falta de creación de empleos formales,  así como la inseguridad han deteriorado la economía familiar de la población.

Así lo aseguró el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, quien destacó que “las malas decisiones del Gobierno Federal como la cancelación del nuevo aeropuerto, el recorte presupuestal a las estancias infantiles, la desaparición del Seguro Popular y la inseguridad que azota a todo el país, por supuesto impactan también en la calidad de vida de quienes vivimos en la Ciudad de México”.

Asimismo, aseveró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo no ha defendido los intereses de los capitalinos ante las malas decisiones y caprichos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por lo que hoy nuestra el miedo y la incertidumbre son parte del día a día.

“Cuando en lugar de combatir las malas decisiones, se aplauden, corremos el riesgo de vernos en este escenario. En donde cada vez nos alcanza menos, nos cuestan más las cosas y hacemos más gastos para intentar sentirnos más seguros”, dijo.

Durante una reunión con padres de familia de diversas colonias de la capital, el líder de los panistas “lamentó escuchar las experiencias, pues aseguraron que su economía no marcha bien y no están encontrando los medios suficientes para salir adelante”.

Ante ello, Atayde aseguró que la realidad “alcanzó a las falsas promesas de Morena pues ni el país ni la Ciudad de México han crecido ni prosperado  tal y como lo prometieron en campaña, por lo que urgió a un cambio de rumbo para lograr un México productivo”.

Recordó que al cierre del año el IMSS reportó la peor caída de empleos formales en el país desde el 2008. “Durante el primer año de este gobierno se han perdido 318 mil empleos y esta situación no es muy diferente en la ciudad, por lo que urge se tomen las riendas de la ciudad con mejores decisiones que nos saquen del estancamiento”, dijo.

“De entrada, la capital debe dejar de ser un lastre para el país y ayudar así a detonar la actividad económica nacional; la ciudad no puede ni debe ser la culpable de lo que sucede en materia económica y laboral. Y hoy así es.

En ese sentido el líder panista aseveró  que su partido “ha presentado diversas propuestas encaminadas a mejorar la economía de la familia. En el ámbito federal se propuso bajar el precio de las gasolinas eliminando el IEPS, para que cumplieran su promesa de campaña; disminuir el impuesto Sobre la Renta, para abrir más empresas y otorgar más estímulos a los empresarios para que generen más empleos para los jóvenes. Mientras que a nivel local, el PAN CDMX le propuso a la Jefa de Gobierno tres directrices: minimizar el gasto discrecional vía subestimación de ingresos; el uso intensivo del gasto público en inversión pública y basar el gasto en el desarrollo humano sustentable”, al hacer referencia a casos exitosos como el de Curitiba, Brasil que permitieron bajar la inseguridad y crecer la economía.

Finalmente, Atayde aseguró que “Acción Nacional está en la mejor disposición de impulsar una agenda económica en beneficio de las familias capitalinas, tal y como lo ha demostrado con las propuestas que ha entregado a la jefa de gobierno, pero destacó que Morena al tener el gobierno central y la mayoría en el Congreso debe escuchar y dar muestras de voluntad política para enderezar el camino, antes de que la situación empeore más”.