“Excelente” medida para acabar con el “huachicoleo”

por | Ene 9, 2019 | Columnistas, Destacados

Imagen: Twitter

Maraña Política

Por Aquilés Baeza

*Que ingratos hemos sido con el Lord de Macuspana
*Ahora prohibirá el transporte para acabar con asaltos
*Exellence, es la beneficiada con esta ‘brillante’ idea

De verdad que cada vez me sorprende más el Lord de Macuspana. De haber sabido de su inteligencia, de que en verdad es el iluminado, me hubiera sumado a su “bendito” partido, con todos esos apóstoles de la verdad y honradez. Pero más por esa gran sabiduría para solucionar los problemas. Qué tonto fui todo este tiempo por no simpatizar con él.

Ya ven, para ese grave problema del “huachicoleo”, encontró la brillante solución de suspender los ductos. Así de simple. Híjole, no entiendo cómo a sus antecesores no se les ocurrió esa gran “ideota”. ¿A poco no? En lugar de ordenar perseguir y detener a esos ladrones, decidió por lo más “sencillo”, cortar el suministro a los consumidores. En serio, como no se le ocurrió esa medida a los otros presidentes de la República.

Y como le funcionó, pues ya ven la algarabía que vivimos este martes en prácticamente toda la Ciudad de México. Mentira que la gente hacía compras de pánico, por la carencia de gasolina, sobre todo de los automovilistas. No. La realidad es que los capitalinos celebraban la “brillante” medida de su Dios, de su gurú, del Lord de Macuspana.

Seguro los próximos días veremos más “ideotas” de este locuaz. Es más, me atrevo a decirles que, seguramente, para disminuir los asaltos en el transporte público, ordenará con su dedito justiciero prohibir la circulación del Metrobús, Metro, microbús, taxis y todo aquello en lo que se mueve la gente. Así ya no habrá tantos asaltos. Den por hecho, queridos tres lectores, que en las próximas horas este falso Mesías decretará esto.

Lo mismo que para acabar con el negocio del narcotráfico, seguramente decretará que todos nos volvamos adictos y que la droga sea vendida hasta en las panaderías y tortillerías. Sólo así acabará con esos envenenadores.

O que para terminar con los feminicidios, que cada vez son más los casos registrados en México, prohibirá que las mujeres salgan a la calle. Sólo así acabará con tantos asesinatos. Y así por el estilo.

De verdad, mexicanos, fuimos unos ingratos de impedir que llegara este “gran” estadista, visor del futuro y pócima para el mal que aqueja a los ciudadanos. Imagínense, de haber llegado desde el 2006 a Palacio Nacional –porque seguramente tampoco hubiera vivido en Los Pinos-, nos hubiéramos ahorrado tanta estela de sangre y enfrentamientos. ¡Chin, de haberlo sabido!

Este deschavetado sujeto ha demostrado lo que realmente es: “Un brillante y sabio hombre”. Gracias Dios por haber permitido que 30 millones de majes lo hicieran ganar. Y ahora, la mayoría de estos mismos majes se dan de topes por haberlo hecho. Pero ahora les doy la razón. La mayoría de ellos hoy están sin trabajo, sin dinero y sin gasolina. Gracias Lord de Macuspana.

Pilón

Sin salirnos del tema de este desabasto de combustibles en el país, anoche mis servicios de inteligencia me hicieron llegar una versión que circuló por las “benditas” redes sociales. A continuación se las transmito tal cual:

“Ya salió el peine:

En solo 4 días y debido al desabasto de combustibles en siete estados de la República, la compañía Excellence ha ganado siete mil millones de pesos. Por el transporte de gasolina en pipas y autotanques desde los centros de almacenamiento y puntos de distribución a las gasolineras.

No tiene nada de malo que una empresa, con los equipos y la capacidad para hacerlo, obtenga un contrato de tal magnitud (sin licitación por la emergencia). Esto viene a ser algo así como caído del cielo.

¿Pero quién es el dueño de la empresa Excellence que proporcionó las pipas y autotanques?

Excellence pertenece al Grupo IDESA. ¿Pero de quién es IDESA?

Una de las accionistas es Elisa Margarita Gutiérrez, esposa del Ing. (Javier) Jiménez Espriú.

¡Asómbrese! El Ing. Jiménez Espriú también es miembro del Consejo de Administración de IDESA. Sí, el mismísimo flamante secretario de Comunicaciones y Transportes, el mismo que participó y perdió en las licitaciones para construir el Aeropuerto en Texcoco.

Ahora en descargo de Jiménez Espriú, se dice que fue una mala planeación y falla de logística de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, la que originó el desabasto y, por consiguiente, la empresa Excellence tuvo que acudir con urgencia para auxiliar a Pemex.

Las acciones contra el huachicoleo, sin duda, son valientes y están encaminadas a terminar con el robo de combustibles que afectan a Pemex, pero en esta decisión imperaron la improvisación y falta de una planeación adecuada que originó consecuencias catastróficas para millones de habitantes de siete estados.

Aquí también debe haber un responsable por el desabasto de combustibles, que ocasionó pérdidas millonarias y amerita una investigación, para conocer si la “mala decisión”, que benefició a la empresa Excellence, fue fortuita y sin fines de lucro.

Hay un dicho mexicano muy sabio que dice: “No hagas cosas buenas que parezcan malas”.

Pero también, en el argot mexicano se dice (sustituyendo al pato): “Si nada como ganso, camina como ganso y grazna como ganso, es ganso”.

¿A verdad? Ya decía su Charro -o sea, yo-, que algo raro ocasionó todo este borlote del desabasto de combustible en el país. ¿A quién verdaderamente beneficio? Mentira que haya sido para acabar con los huachicoleros. Eso que lo crean los que votaron por este locuaz de Palacio Nacional. Hay algo más de fondo.
Pero fin, allá ellos. ¿A poco no?