Esto no fue una protesta fue una provocación: Sheinbaum

por | Ago 12, 2019 | CDMX, Destacados

Imagen: Redes sociales

Tras las manifestaciones y los actos vandálicos realizados en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por distintos colectivos de mujeres quienes exigían justicia por las agresiones sexuales presuntamente cometidas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de las cuales  fue víctima una jovencita de 17 años, en la alcaldía Azcapotzalco, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció ante los hechos y aseguró que no caerán en provocaciones, pero tampoco habrá impunidad.

Lo anterior debido a que durante la protesta se realizaron diversas pintas, se rompieron cristales y se arrojó brillantina contra el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez quien habría salido a entablar un diálogo con las protestantes. De igual forma, Sheinbaum solicitó a las inconformes denunciar a los supuestos grupos infiltrados que participaron en la movilización.

También, aseveró que para poder hacer justicia en el caso de la menor ultrajada, es necesario que ésta reconozca a sus agresores por lo cual realizo un llamado a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para intervenir en el caso.

“Esto no fue una protesta fue una provocación. Querían que respondiéramos con violencia no lo vamos a hacer”, aseguró la mandataria capitalina. Asimismo, explicó que la PGJ realiza una investigación de los hechos para no inventar culpables y tener todos los fundamentos y “no solo una versión”.

De igual forma, informó que las manifestantes denunciaron las filtraciones del caso, motivo por el cual la víctima y su familia decidieron no continuar con la denuncia, situación la cual de acuerdo con la ejecutiva local será investigada para saber de donde provinieron y si es el caso sancionar a los funcionaros responsables. Además, reiteró que el gobierno capitalino trabaja con una estrategia la cual contempla a la Secretaría de Mujeres y el Instituto de la Mujer para ofrecer seguridad a este sector de la población.

“Me parece que, como mujer, como funcionaria publica, como jefa de Gobierno el que haya un ataque de mujer obviamente nos indigna y desde la posición en la que estamos buscando la justicia”, concluyó Sheinbaum.