Estados Unidos conmemora los 18 años del 11 de septiembre

por | Sep 13, 2019 | Internacional

Gabilondo Soler y el Grillito Cantor. Imagen: Redes sociales

Estados Unidos conmemoró los 18 años del 11 de septiembre donde alrededor de tres mil personas fallecieron, luego de que 19 terroristas de Al Qaeda, tomaron prisioneros cuatro aviones comerciales. Dos de las aeronaves fueron estrelladas contra las Torres Gemelas, otra realizó un ataque kamikaze al Pentágono, mientras que la cuarta fue derribada en una zona rural de Pensilvania.

 

Alrededor de todo el país, el pueblo estadounidense prometió ”nunca olvidar” los trágicos acontecimientos que afectaron a miles de familias norteamericanas, los principales puntos donde se realizaron los actos conmemorativos fueron en: La zona Cero en Nueva York, el Pentágono y Pensilvania, donde se reunieron familiares de las víctimas, autoridades gubernamentales y miles de habitantes que aún hoy lamentan lo sucedido.

 

A su vez en la Zona Cero de Nueva York los actos se centraron en guardar un minuto de silencio a las 08:46 horas, misma hora en la que se estrelló la primera aeronave contra la primera torre del norte del World Trade Center, además de haber recitado el nombre de todas las víctimas como cada año.

 

El presidente Donald Trump y Secretario de Estado, Mark Esper, se presentaron en el Pentágono para dar lectura al nombre de los 184 fallecidos en el lugar, además del repiqueteo de las campanas, que significan el apoyo que le da el gobierno norteamericano a los familiares de los fallecidos.

 

Asimismo, el vicepresidente, Mike Pence dirigió la ceremonia Pensilvania, donde se conmemoró la memoria de los 40 pasajeros que perdieron su vida, tras ser víctimas del terrorismo islámico. Al igual que en las otras ubicaciones se realizó el minuto de silencio en su memoria, la lectura de los nombres y el toque de las campanadas, momentos muy emotivos no solo para los afectados, sino para todo EE.UU.