Después de darse a conocer la noticia sobre el parentesco del Juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien dictó la sentencia contra Rosario Robles, y  la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, los cuestionamientos no se han hecho esperar. 
 
 
El juez, sobrino de la diputada federal de Morena, recientemente vinculó a proceso y determinó que Robles Berlanga permaneciera en el Penal de Santa Martha Acatitla por dos meses, mientras las investigaciones concluyen. 
 
 
 
“Respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el juez Delgadillo Padierna, aclaro que es hijo de mi hermana Guadalupe”, señaló la legisladora. 
 
 
Como era de esperarse, Dolores Padierna, defendió la integridad de su sobrino y afirmó que es un funcionario honesto, quien con base en el trabajo propio logró llegar al puesto que desempeña ahora. 
 
 
Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas”. “Él únicamente es un juez de vinculación a proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”, explicó en la red social.
 
 
 
Padierna Luna pidió no se le descalifique a priori por sus apellidos, sino que se le debe valorar por su trabajo.