¿Eres Artista Plástico? el gobierno de la Ciudad de México te invita a participar en la convocatoria del Concurso de Escultura “Sí al desarme Sí a la paz 2019”.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum  Pardo gracias a la iniciativa impulsada en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional y El Consejo Ciudadano, cuatro mil seis armas de fuego han sido destruidas, por lo que lanzaron la convocatoria para que artistas propongan una escultura que tenga como material las armas destruidas.

El material se pondrá a disposición de las y los artistas que quieran participar en la creación de una obra escultórica con el tema: Cultura de la Paz y No Violencia en la Ciudad de México.

Bases del concurso:

La convocatoria está abierta a las y los artistas plásticos y visuales mexicanos(as) y extranjeros(as) residentes en la Ciudad de México, con excepción de familiares directos de los organizadores y de los integrantes del Jurado.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 19 de octubre y las propuestas serán recibidas en la sede del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México (Amberes 54, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc).

Cada participante podrá presentar una obra original e inédita y que no haya concursado en algún certamen similar. Se podrá participar de manera individual o en equipo (máximo 3 personas).

El ganador será acreedor de un premio de doscientos mil pesos el cual será entregado por el Consejo Ciudadano al artista ganador. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 18 de noviembre de 2019 a las 11:00 horas, en el lugar donde se exhibirá la escultura ganadora.

Para mayor información, puedes consultar las bases en el enlace siguiente: https://www.consejociudadanomx.org/index.php/consejo-ciudadano/ver-todas-las-noticias/102-convocatoria-desarme