En inmediaciones de la carretera Salamanca-Celaya, Guanajuato, un enfrentamiento armado entre presuntas organizaciones delictivas dejo como saldo cuatro personas muertas, entre ellas un estudiante, y una más herida.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores viajaban abordo de un automóvil Mazda, el cual fue abandonado en el lugar junto con un Honda Civic negro, ambos con daños e impactos de arma de fuego. Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos.

 

Agentes de Investigación Criminal localizaron tres cuerpos en el interior del auto Civic, mientras que en el  Mazda blanco aseguraron un arma larga, casquillos y cargadores. 

 

Los cuerpos se localizaron en posición de piloto, copiloto y posterior al piloto. Además, en el interior de esta unidad se localizó un arma de fuego corta”, expuso la Fiscalía en un comunicado.

 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y Municipal, Policía Militar y de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública para las investigaciones correspondientes.

 

El estudiante, quien fue identificado como Arturo Humberto Martínez Cervantes, esperaba el camión para asistir a su escuela cuando ocurrió dicho ataque.  Fue trasladado a un hospital donde falleció por un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.